domingo, 15 de julio de 2012

RESEÑA: Los ladrones de sombras de Anne Ursu

8 comentarios:
 

Autor/a: Anne Ursu
Editorial: Everest
Edición: 2010
Páginas: 396

MITOLOGÍA-MISTERIO

Sinopsis
Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.

Sobre el autor/a
Anne Ursu, autora de dos elogiadas novelas para adultos, firma aquí un texto excelente, sombrío y hasta terrorífico en ocasiones, salpicado de un humor seco que hará las delicias de los lectores de más edad. El material de partida, los dioses y mitos de los antiguos griegos, está manejado con inmensa habilidad; en todo momento resulta cercano y creíble. 

Opinión sobre la portada
El diseño de la portada me ha gustado muchísimo -oscuro, el símbolo-, aunque el rostro de Charlotte (la protagonista femenina) no me gusta como queda en la portada. 

Opinión personal 
Primero, decir que no es el típico libro de romance-paranormal, es más de romance no hay absolutamente nada. Anne Ursu a juntado la mitología, las sombra y una enfermedad en la novela. 
El primer volumen de la trilogía ha sido bastante introductorio, narrado en tercera persona y muy directo, ha ido al grano desde el principio. 
Nos encontramos con Charlotte, la protagonista femenina, no se lleva bien con nadie, excepto su mejor amiga. Me ha caído bien, atrevida y valiente son los adjetivos que mejor la califican. Zee es el protagonista masculino, es primo de Charlotte, aunque vive en Inglaterra pero pronto se trasladará a EE.UU y es ahí cuando se dará cuenta de la realidad que le ha rondado desde su hogar hasta la nueva tierra. También me ha caído bien con tan solo la forma de hablar sobre su abuela (que falleció).
La mitología está presente durante todo el libro, algunas cosas ya las sabía y otras me he enterado gracias al libro. 
No sé si seguiré con la trilogía, a lo mejor mejora y me gusta más que este pero... a mi la historia no me acaba de agradar para seguirla. 
El final la verdad me ha sorprendido, sobretodo con lo del gato de Charlotte... 
Aventuras, mitología algo de paranormal también... todo junto en Los ladrones de sombras. 


NOTA: 3'75/5 Gracias a Everest


8 comentarios:

  1. Parece entretenido , no??

    Tomo nota por que no lo conocia

    ResponderEliminar
  2. La mitologia no me llama mucho pero puede que le de una oportunidad (:
    Gracias por la reseña cuqui <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y comentar ^^

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  3. Me llama bastante la atención aunque de momento no sé si leerlo o no, pero no lo descarto ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes pendientes otros lee primero los otros y luego si quieres te lo lees cielo ;)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar
  4. A mi me gustó, me pareció muy original la forma de estar narrado. Lo único malo es que yo lo encontré un poco infantil para mi gusto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es original, yo también lo veo más para niños/as de 11/12 años pero estuvo bien :)

      Un besazo corazón :3

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff