lunes, 17 de septiembre de 2012

RESEÑA: La edad de los milagros de Karen Thompson Walker

6 comentarios:
 

Autor/a: Karen Thompson Walker
Editorial: Grijalbo
Edición: 2012
Páginas: 304
Género: Post-Apocaliptica

Sinopsis
La que habla es Julia. Tiene once años y hasta hace muy poco tiempo solo nos habría contado cosas del colegio, de sus padres, de la complicidad con su única amiga, de ese chico, Seth, que le provoca un hormigueo especial.

Pero hoy tiene algo diferente que decirnos. Hoy, ella y su familia se han despertado con una alarmante noticia: la rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir.
A través de la voz inocente de una niña que lucha por su felicidad, Karen Thompson Walker consigue sumergirnos en ese presente sin futuro, inquietante y extrañamente cotidiano, y nos hace cómplices de sus anhelos y de sus miedos, de sus preguntas y de sus esperanzas.

Sobre el autor/a

Karen Thompson Walker se graduó en las universidades de UCLA y de Columbia. 
Anteriormente se desempeñó como editora en la prestigiosa editorial estadounidense Simon&Schuster, y escribió La edad de los milagros por las mañanas, antes de acudir al trabajo. Nacida y criada en San Diego, California, actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, con su esposo. La edad de los milagros es su primera novela y su exitoso debut literario, que ya había revolucionado a la comunidad editorial internacional, incluso antes de su publicación. Los derechos de traducción han sido adquiridos en más de treinta países.

Opinión sobre la portada
La portada llama la atención, para mi es bonita, lo único que debo destacar negativamente es la tipografía usada, no sé, no pega nada en el contexto interior ni en la portada misma.

Opinión personal 
Con las expectativas muy altas pese a leer varias reseñas que decían que no tenía apenas acción me puse a leer La edad de los milagros.

Una novela original, MUY original pero le fallan los personajes y la acción.
Empiezo con los personajes, Julia es la protagonista, muy madura (demasiado diría yo) para su edad, no me ha transmitido ningún sentimiento, no sé ni como me cae porque es eso, no me transmite nada. La madre de Julia... muy negativa. Y el padre de Julia pues un hombre callado, le vemos hablar pocas veces. Sylvia, es la profesora de piano de Julia, ella no se regenta por la hora si no por el día y la noche mediante el Sol, eso la lleva a que sus vecinos la excluyan. Seth, es el chico (muy joven también) del cual Julia está enamorada y bueno se hacen amigos y puede que algo más gracias a la catástrofe invisible.

La autora no ha sabido aprovechar la situación, ni los personajes. A pesar de ser una novela como he dicho antes, original, no puedo valorarla con muy buena nota, los personajes no transmiten, no hay acción, hubiera podido haber escenas románticas en ciertos momentos y nada, las desgracias... como afrontan las desgracias... hay un personaje que muere repentinamente y vamos, lo entierran y nada, como si no hubiera sentimientos.

En conclusión, La edad de los milagros es una novela original con sus toques pero mal aprovechada la originalidad. 


Nota: 6/10 Gracias a Grijalbo

6 comentarios:

  1. Vaya! Pues ahora baja puestos en mi lista de lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece que no te ha gustado mucho... De todas formas sigo teniendole curiosidad jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La autora solo se centro en la línea argumental y se le escapó que también hay que a ver acción, cosa que en esta novela brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
  4. Pues me llamaba un poquito ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, es verdad que tiene mucha originalidad pero le falta acción, aún así lo adoré.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tenía en mi lista pero no había leído ninguna reseña, y la verdad es que me echa para atrás que no se aproveche su originalidad. Lo pensaré mejor en caso de que pueda comprarlo.

    Gracias por la reseña.
    Saludos. (:

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff