lunes, 5 de noviembre de 2012

RESEÑA: Cuando pase la tormenta de Lucía de Vicente

3 comentarios:
 

Autor/a: Lucía de Vicente
Editorial: Éride
Edición: 2011
Páginas: 528
Género: Romántica-Thriller

Sinopsis
Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
David Silford es el único hombre ca- paz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.
Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…

Sobre el autor/a

Es una periodista madrileña que tiene la suerte de dedicarse a hacer aquello que más me gusta: escribir.
Su profesión le ha facilitado mucho las cosas pero, además, le ha dado la oportunidad de conocer al maravilloso hombre junto al que lucha cada día. Él y su hijo son el motor de su vida.

Hace cinco años, en un intento por conciliar la vida profesional y familiar, dejó a un lado su trabajo en los Medios para fundar una agencia de comunicación, pero fue entonces cuando se dio cuenta de que necesitaba seguir reflejando historias en un papel. Historias que, si ya no podían ser las de los personajes a los que antes entrevistaba, bien podrían ser aquéllas que ella misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido poner el fin por falta de tiempo.
Pero, como no sólo de ilusiones vive la mujer, contribuye en lo que puede a la economía familiar como correctora literaria.
Cuando pase la tormenta no es su primera novela pero sí con la que ha decidido lanzarse al difícil mundo editorial.

Opinión sobre la portada
La portada me gusta, tanto la fotografía usada como el fondo tan africano (de la sabana).

Opinión personal 
Después de estar una temporada en mi estantería cogí esta novela sin saber gran cosa de ella y me metí con energía en la historia y no pude dejar de leerla hasta el final. Me ha sorprendido y para bien.

La mayoría de las acciones ocurren en Kenya, lugar que me llama la atención. Con esta novela te llevas una sorpresa, te esperas la típica novela romántica y de eso nada, sí, hay romance entre los dos protagonistas pero tanto el fondo (las reflexiones) y la trama son completamente geniales.

La trama, mezcla elementos del género thriller con romántica, así que yo defino la novela como una aventura policíaca  pasados enlazados con los protagonistas principales, romance y con algunos diálogos que te harán soltar una que otra risa.

Nos encontramos con Mary, una mujer atrevida y fuerte, con un pasado de tinieblas que pronto David destapará, él es el típico personaje masculino del género romántico, arrogante, divertido en ocasiones, con toques de chulería, sin embargo cariñoso, protector y buen cuerpo.
Los personajes transmiten y eso hace que la novela te guste cada vez más.

Voy a destacar el tema de la caza furtiva, en la novela se habla un poco sobre ella y me hubiera gustado que la autora hubiese profundizado en ese tema. Luego, hay momentos de la narración que también se hubieran podido sacar más partido.

En conclusión, Cuando pase la tormenta es una novela que te atrapa, con un final imprevisible, unos personajes a los que les llegarás a coger cariño y con un fondo que hace pensar.

Nota:  8'5/10 Gracias a Éride

3 comentarios:

  1. la portado no me gusta nada, pero he leído muy buenas reseña sobre el al igual que la tuya, quizás le acabe dando una oportunidad^^

    Besazos y muchas gracias por seguir pasandote por mi blog^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, pero es uno de esos libros que no encuentro el momento de cogerlo.
    Me gusta el tema y la ambientación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal, muchas gracas por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff