viernes, 23 de agosto de 2013

Cinefilia: El último mohicano

3 comentarios:
 


·Título: El último mohicano
·Título en inglés: The last of the mohicans
·Dirección: Michael Mann
·Guion: Christopher Crowe y Michael Mann (basada en la novela de James Fenimore Cooper)
·Música: Trevor Jones y Randy Edelman
·Personajes:
Daniel Day-Lewis - Nathaniel
Madeleine Stowe - Cora Munro
Jodhi May - Alice Munro
Russell Means - Chingachgook
Eric Schweig - Uncas
Patrice Chéreau - General Montcalm
Wes Studi - Magua
Pete Postlethwaite - 
·País: Estados Unidos
·Año:  1992
·Género: Acción-Histórica
·Duración:  117 min

Sinopsis o trailer



Opinión personal
El último mohicano es otra novela que me la he apuntado para leer. La película me ha encantado. Me enganchó desde la primera escena.

El elenco de actores para esta película ha sido fascinante, pues cada uno ha logrado crear la personalidad de cada personaje. Sobretodo, Daniel Day-Lewis interpretando al protagonista Nathaniel y también destacar la interpretación de la actriz Madeleine Stowe interpretando a una de las hijas del coronel Munro. 
La trama en sí es histórica, nos trasladamos a la Guerra de los Siete Años, aun quedaba un poco para la Declaración de derechos. 
Me ha sorprendido el gran realismo de las escenas y los sentimientos (de todo tipo) que están a flor de piel. El ritmo es bueno y la acción está medida, sin ser escasa ni excesiva.
La ambientación de aquella época, con sus hermosos bosques y prados está genialmente encontrada (rebuscada) y eso también es un punto a favor.

En El último mohicano encontramos una lucha por la igualdad, la libertad, el amor hacia la naturaleza y las personas en sí y como no, no podría faltar el honor, ese por el cual tantas batallas ha habido, sin olvidar el poder, que corrompe lo que toca. Con esta lucha podemos ver grandes reflexiones que a día de hoy siguen en pie. 

De nuevo recordando a los personajes y los actores que los reencarnan, decir que, todas las escenas me han parecido creíbles, no ha habido ni una ni media que dije "se nota que están actuando". No pensar eso en una película de tal calibre (acción, sangre...) está sublime.

En esta cinta también debo destacar la B.S.O, es preciosa y muy emotiva.

Lo que más me ha sorprendido ha sido el final, para nada me esperaba eso, una batalla que me dejó sin aliento. A parte, destacar los sentimientos de esa escena, hay diversos y traspasan la pantalla. ¡Bravo!

En definitiva, El último mohicano es una película con una ambientación, personajes y banda sonora estupenda, sin olvidarnos de esa lucha con la que las reflexiones afloran. Una cinta con acción, amor, lucha y sentimientos enfrentados. Con un final impactante. 

PD: Podéis recomendarme películas, estaría encantada. 

3 comentarios:

  1. Esta película siempre ha tenido mucha fama pero no estaba convencida de si llegaría a gustarme. Viendo tu reseña veo que no es tan pelmazo como pensaba, la veré. ¡muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, cuánto me gustó esta película cuando la vi ;) La banda sonora es espectacular :)
    Si quieres que te recomiende una película... ¿has viso "Desayuno con diamantes"? ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. He leído el libro, y vi parte de la película en el cole (en inglés, así que me enteré poco :P)
    Gracias por la crítica!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff