martes, 6 de agosto de 2013

Citas perdidas entre libros V

10 comentarios:
 
¡Hola, Perdidos/as!

Hoy os traigo algunas citas de la novela de Francesc Miralles "El cuaderno de Aroha". Espero que os gusten.


"El problema era que yo no me quería. En el espejo, yo sólo veía a un chico desgarbado, de cabellos revueltos y ojeras pronunciadas, fruto de largos meses durmiendo mal."

"Tal vez por el mismo motivo que deseamos una vida diferente a la que nos ha sido dada hoy."

"No creo en el inframundo donde los pecadores (¿quién no lo es?) arden en un lado de fuego. Tampoco es justo culpar a los otros de este infierno de mundo. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a los demás? Si no nos conocemos bien ni a nosotros mismos, ¿cómo pretendemos calar a otros?"

"El infierno no está en un lado subterráneo.
Tampoco son los demás, aunque puedan torturarnos con su estupidez.
No. Ese lugar tan temible se halla mucho más cerca. Tan cerca que hasta ahora he sido incapaz de verlo.
El infierno soy yo.
Justamente por eso no hay escapatoria.
¿O si la hay?"

"Estoy hasta las narices de la obligación de sonreír. Cuando llego a clase de mal humor, la gente de mi alrededor me mira con asombro. Sus expresiones alteradas parecen gritar ¿QUÉ PASA? ¿QUÉ PASA?"

"Somos frágiles y hemos necesitado de mucho ingenio para sobrevivir. Hemos tenido que rastrillar la tierra, encarcelar y sacrificar a los animales; nos hemos hacinado en ciudades para protegernos de la naturaleza, que pone en evidencia nuestra debilidad."

"Veía mi vida como una intermitencia.
On-off. On-off.
Hasta el día que me durmiera para no despertar."

"El problema es que estoy muerta por dentro."

"Me falta algo, pero no sé lo que es."

"No tenía sueño, aunque he estado soñando (despierta) todo el día. Cuando entro en ese estado necesito escuchar música sin parar, cuanto más rara mejor."

"En la era de la apariencia es prácticamente imposible llevar una vida auténtica."

"Permanecimos un buen rato así, juntos y a la vez separados por un océano con nuestras propias islas de sufrimiento."

"-¿Te has parado alguna vez a contar las olas? – me preguntó de repente.
-¿Contar las olas? No. ¡Vaya absurdidad! ¿Qué sentido tiene contar algo que no termina nunca?
-Tampoco el tiempo termina nunca y no dejamos de contarlo."

"Después de muchos golpes y de sufrir demasiado, he decidido amar a una persona que no me puede corresponder. Me gusta conservar este sentimiento y dosificar la tristeza hasta que se vuelve una sensación agradable, porque cuando no tienes esperanza de que te correspondan, todo resulta mucho más suave.
¿Sería esa la esencia del enamoramiento? Aspirar a lo que jamás podrás conseguir. Abrazar una almohada, el aire, o las palabras que bebes una y otra vez como una droga letal."

"Considera que la libertad no es algo que se puede representar con un símbolo y ya está. Eso equivale a matarla, porque la libertad pasa a ser entonces una idea, no una realidad cotidiana. Por eso el protagonista pone bombas. Quiere transmitir a la opinión pública que la libertad no existe cuando dejamos de luchar por ella."

"¿Sabes por qué prácticamente todas las relaciones terminan mal? Yo te lo diré: porque en seguida creemos que el otro es posesión nuestra. De ahí vienen los celos, las mentiras, las discusiones y todas las cosas chungas que pasan en una pareja. Porque lo de tú eres mía y yo soy tuyo es una ilusión, Aroha. Nadie es de nadie. He venido a despedirme y, lo más importante, a devolverte tu libertad."

"Tengo miedo. De la soledad, pero, sobre todo, miedo de mi misma."

"De repente el gurú dijo:
-Amar lo que es. No hay otro secreto.
-¿Cómo?
-Amar lo que es.
Padre Niebla me puso la mano en el hombro y añadió:
-No seas estúpido. Sabes bien lo que te estoy diciendo. La vida es la gente, olvídate de teorías. Cuando esperamos que los otros sean de una manera o de otra es imposible amar, porque no hay aceptación, no hay visión clara, no hay luz. Si quieres penetrar en el alma para de Aroha, ama lo que es. El resto es tu propio lastre."

"Todos somos principiantes y cada mañana aprendemos a vivir de nuevo."

"La primera es que te dejes de tonterías y empieces a tocar de oído. Let’s play by ear, como dicen los músicos de jazz. Olvídate de hacer pronósticos, porque siempre fallan. Olvídate de las expectativas, porque siempre defraudan. Escucha. Aprende. Ama lo que es. Siente el latido de la vida y déjate llevar."

"A fin de cuentas, nadie sabe definir qué es la felicidad, pues implica algo distinto para cada uno."

10 comentarios:

  1. Uff... unas cuantas me han llegado mucho. ME las voy a apuntar para tenerlas a la vista en momentos de bajón o cuando me siento perdida en la vida.
    Por ejemplo, me gustó mucho:
    "En la era de la apariencia es prácticamente imposible llevar una vida auténtica."

    "Todos somos principiantes y cada mañana aprendemos a vivir de nuevo."

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. ¡vaya! Algunas de ellas me han gustado de verdad. Muchas gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y original esta forma de presentar un libro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    la verdad es que no conocia al libro! pero algunas frases son muy muy lindas :D

    Sobre todo esta frase tiene una reflexion importante escondida:
    "-¿Te has parado alguna vez a contar las olas? – me preguntó de repente.
    -¿Contar las olas? No. ¡Vaya absurdidad! ¿Qué sentido tiene contar algo que no termina nunca?
    -Tampoco el tiempo termina nunca y no dejamos de contarlo."

    Muy bueno todo!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!!
    Me han encantado aunque no he leído el libro por las frases me dan ganas de hacerlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. "Estoy hasta las narices de la obligación de sonreír. Cuando llego a clase de mal humor, la gente de mi alrededor me mira con asombro. Sus expresiones alteradas parecen gritar ¿QUÉ PASA? ¿QUÉ PASA?"

    Me siento super identificada con esta frase. No he leído el libro pero viendo lo cargadito que está de buenas citas, me lo haré.

    Por otro lado vengo a decirte que te he nominado a un premio. Pasa a recogerlo cuando quieras aunque no es obligatorio vale, si no no quieres no lo hagas, además no sé si lo tendrás ya o no. Un besito. ^^

    ResponderEliminar
  7. "-¿Te has parado alguna vez a contar las olas? – me preguntó de repente.
    -¿Contar las olas? No. ¡Vaya absurdidad! ¿Qué sentido tiene contar algo que no termina nunca?
    -Tampoco el tiempo termina nunca y no dejamos de contarlo."


    Me ha encantado ésta! :D

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola! nunca habia comentado y hoy me lanzo :)

    Que bonitas frases, y por cierto me hahecho mucha gracia el titulo del libro!!! yo me llamo Aroa! ya sabia de la existencia de Aroha con h que viene de diferente sitio que el que se escribe sin h (como todas las Aroas lo escribimos) ;)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff