jueves, 29 de agosto de 2013

RESEÑA: Cicatrices de Pedro García Gallego

11 comentarios:
 

Autor/a: Pedro García Gallego
Editorial: Éride
Edición: 2013
Páginas: 85
Género: Realista
Sinopsis
¿Qué corazón es más bello, aquel que no tiene un sólo rasguño u otro cuya superficie está cosida de cicatrices? ¿Cuál ha sido capaz de experimentar el amor y el desamor en toda su intensidad?
¿Cuál ha latido más veces y con más fuerza? ¿Cuál ha vivido más?


«Cicatrices», nos propone reflexionar acerca de la existencia de diferentes formas de amar. Esta historia a través de Candela, su protagonista, nos invita a aprender a sacar lo mejor de uno mismo, aunque el coste que deba asumirse sea el de coleccionar heridas. Atreverse a vivir, es atreverse a equivocarse y a emocionarse. La vida de Candela era tan previsible y anodina como la de cualquier otra persona, hasta que un accidente de tráfico marcó el detonante de una apasionante aventura. La aventura de la vida.

Sobre el autor/a

Autor del libro Mensajes, editado por nuevosescritores, noviembre 2006. Es autor de los libros infantiles El Tulipán blanco, La sonrisa y El señor bajito que decidió ser grande, editados por Éride Ediciones, mayo 2009. Firmante en la Feria del Libro de Madrid 2009 y 2011 de todas sus obras. También es muy aficionado al teatro, realizando montajes como actor (desde 2002 con el grupo Huella), destacando los musicales infantiles: Los músicos de Bremen, Pinocho y Los tres cerditos. En paralelo se ha formado como actor en escuelas como La Crisálida, El Laboratorio de William Layton y La liamos teatro. 

Opinión personal
Decidí leerlo porqué su sinopsis me atrajo a parte del título que es en lo primero que me fijé de esta cortita historia. Nada más recibirla, empecé a leer algunos capítulos sueltos, pues son cortísimos y me entraron unas ganas tremendas de sentarme y leer pero no podía, espere a la tarde y al lado de la ventana me puse a leer. 

La trama es sencilla pero con emociones con las cuales vivimos cada día. Los capítulos son muy cortos, parecen textos reflexivos pero en forma de relato. Son historias enlazadas por el destino.
El autor sabe como hacer llegar al lector/a esas vivencias tan crudas, aunque para mi gusto me hubiera gustado más extensión y explicar algunas cosas, pero por lo demás no ha estado nada mal.
No hay diálogos y todo está narrado en tercera persona.
Cicatrices me ha sorprendido por la sencillez de las palabras al contar unas historias tan complejas en el sentido sentimental.

Los personajes, llegamos a conocerlos un poco por sus actos narrados con unas cuantas oraciones. La protagonista principal, Candela es el eje de las personas que la rodean desde principio a fin. 

El final me ha sorprendido, para nada me lo esperaba, además de ser relatado de forma tan cortita y sin apenas descripciones.

Lo mejor, la forma de narrar la historia y la sencillez del autor al relatar tales sucesos.
Lo peor, lo cortita que es.

En definitiva, Cicatrices es una historia sencilla con cargas emocionales complejas narrada desde pequeños textos que albergan reflexiones sobre la vida.

Nota:  3/5 

11 comentarios:

  1. Me queda la duda de si se te ha hecho corto el libro porque lo estabas disfrutando y querías más o si es porque al ser corto se queda incompleto...

    No sé muy bien qué hacer, si anotarlo o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ambas cosas, lo que estaba leyendo me gustaba pero necesitaba desarrollar las acciones y también quería más lectura, no me he explicado bien en la reseña. Lo siento.

      Te animo a su lectura, pues es una de esas con las que degustas cada palabra, al menos esa fue mi impresión.

      ¡Gracias por comentar!

      Nos leemos, un abrazo :3

      Eliminar
  2. La verdad que si titulo y sinopsis te atrapan, ya me dan ganas de leerlo a mi también, sobre todo por que es un tema al que nadie escapa y esta bueno ver como se refleja en los demas. pero que un tema que da tanto para hablar y reflexionar el autor le haya dedicado 85 paginas no mas, es muy poco, igual tu reseña ya me despertó la curiosidad.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No soy demasiado fan de la novela realista. Aunque este libro parece realmente interesante y dices que es cortito, no creo que lo lea ^^

    ¡Bostezos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que dudo sobre si leerlo o no, lo que me picó la curiosidad fue lo de que el final te sorprendió.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante porque es un tema escabroso, todos hemos pasado por ahí (o pasaremos) ya sea de una manera o de otra. Me lo apunto. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro pero no me termina de llamar, así que no creo que lo lea :S
    Aunque me llama la atención eso de que el final sea tan sorprendente :)
    Muchas gracias por la reseña ^-^
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero no pinta mal :) Gracias por la reseña! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff