viernes, 30 de agosto de 2013

RESEÑA: Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey

10 comentarios:
 
deliciasysecretos_300

Autor/a: Olivia Ardey
Editorial: Éride
Edición: 2011
Páginas: 430
Género: Romántica
Sinopsis
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.


Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Sobre el autor/a
Nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, ciudad donde reside con su marido y sus dos hijos. Lectora apasionada desde la infancia, vive entre libros, ya que trabaja en una biblioteca de barrio.

En el año 2009 debutó con la novela Dama de Tréboles, un western romántico de género histórico, que fue publicada por la editorial La Esfera de los Libros como obra escogida para inaugurar la colección Romanticae. Ese mismo año publicó Como una tormenta, relato que formó parte del libro colectivo “Jeckyll & Hyde, seis visiones románticas” (Ed. JNR).

Varios relatos cortos de la autora han sido galardonados en certámenes literarios. De entre ellos, Entre las aguas y el cielo fue publicado en la Revista Medieval (Ed. Toisón) en 2009 y La chica de la isla en la Revista Entropía para el fomento de la lectura (Ed. Entropía) en mayo de 2011. Su relato A Medianoche ha sido traducido al italiano y verá la luz en los próximos meses en la revista italiana Romance Magazine.
La autora colabora asiduamente con artículos y relatos en diversos sitios web españoles, argentinos e italianos dedicados al mundo de las letras. También ha publicado obras cortas en las revistas digitales Romántica’s y en Artesomos, donde tiene una columna fija.

Ha participado también en diversos eventos literarios. Impartió una conferencia como autora invitada por la Universitat Jaume I de Castellón, en 2010. Fue ponente en la Mesa de novela romántica escrita en español, en las Jornadas de Novela Romántica celebradas en Sevilla en 2009. También participó como ponente en la Mesa “El romance histórico”, dentro de las Jornadas Yo Leo RA celebradas en San Sebastián de los Reyes (Madrid) en febrero de 2011. Y en marzo de ese mismo año, fue invitada por el Taller literario de FNAC Valencia a participar en la conferencia-coloquio “Tres escritores, la experiencia de escribir y publicar” junto a los autores Eloy Moreno y Raúl Ariza.


Con esta nueva novela, Delicias y secretos en Manhattan, Olivia Ardey sin duda ve consolidado su merecido lugar en el género romántico, gracias a la solidez de su prosa y sus inéditas tramas.

Opinión personal
Decidí leerlo porqué desde hacía tiempo me apetecía leer algo de Olivia Ardey pero digamos que no encontraba el momento y estos días antes de comenzar de nuevo las clases me apetecía leer algo así, una prosa cuidada y al mismo tiempo amena, con cántaros llenos de emociones sin llegar a ser empalagosas y con esta novela, Delicias y secretos en Manhattan ha sido la ideal para estos días o mejor dicho, madrugada, ya que me la leí enterita esta madrugada pasada. C'est la vie!

La trama me llamó por que transcurre en el siglo pasado por tanto ¡bienvenida que sea! Y por esa chica que quiere independizarse en la ciudad que nunca duerme. Así que me adentré en las vidas de estos personajes, ya que, llegamos a conocerlos a prácticamente todos porque está narrado en tercera persona. Además se entrelazan relaciones y amistades, así que ha sido estupendo conocer los sentimientos y pensamientos de cada uno/a.
La pluma de Ardey es excepcional, me he quedado prendada de la sencillez en que relata, de los diálogos que cobran voz propia.
Secretos familiares y chanchullos podremos ver en Delicias y secretos en Manhattan, junto como he dicho antes muchos sentimientos encontrados en la gran ciudad. ¿Podrá separar esos secretos familiares y los chanchullos el amor?

Los personajes, sólo puedo decir que son completos y reales. Cada uno lleva una personalidad diferente pero todos la pasión y las emociones a flor de piel aunque algunos intenten ocultarlos más que otros. La protagonista, Laura, es un personaje que me ha caído genial y eso es fundamental en una novela, es una mujer que quiere ser independiente, saborear la vida, además de afrontar lo que le viene y luchadora por lo que quiere. Kenneth, me ha parecido un personaje que a pesar de ser the boss es un hombre cercano, ameno y con sus momentos cómicos, entiendo muchas de sus acciones aunque no todas, aun así me ha caído también bien. Phillip, es amigo de vida y batalla de Kenneth, es ciego desde hace un tiempo, lo conocemos a través de la relación que tiene con otro personaje, Stella, ambos se complementan aunque tengan sus baches. 
Los malos malísimos de la película (en este caso lectura) unos recapacitarán de los errores y otros que no. Ya se verá.

El final me ha gustado, a veces me apetecen los finales felices, y este ha sido uno de ellos.

Lo mejor, lo cuidada que está la forma de escribir de Olivia Ardey, que hace de los personajes, vida.
Lo peorque me la terminé enseguida a pesar de las 430 páginas ¡culpa mía!

En definitiva, Delicias y secretos en Manhattan es una de esas novelas donde los personajes tendrán que superar los baches, tropezar y levantarse para conseguir ese final feliz. 

Nota:  4/5 

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a esta novela y la tengo pendiente hace tiempo...a ver si me pongo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante, no conocía nada de esta autora, muchas gracias por la información :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, la verdad que no conocía nada de esta escritora.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! me ha encantado esta reseña y bueno, el género romñantico es mi perdición asi que le daré una oportunidad. Bostezos :D

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho cómo la autora perfiló a Laura, como una mujer independiente. La verdad es que me encanta cómo escribe Olivia, es genial =)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a montones!! No sabes la ilusión que me hace saber que, después de dos años de publicada, la historia de Kenneth y Laura sigue enamorando. Mil gracias por tus palabras que, con tu permiso, enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a montones!! No sabes la ilusión que me hace saber que, después de dos años de publicada, la historia de Kenneth y Laura sigue enamorando. Mil gracias por tus palabras que, con tu permiso, enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo dice que esta muy bien,
    Haber si puedo leerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien ;) Gracias por tu reseña guapa!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho como escribe esta autora, empecé leyendo " Dama de treboles" que me encantó y continuè con este porque me apetecía repetir, después de lo que me gustó el primero. Sinceramente, no sé cual me ha gustado más, son historias tan bonitas... A los dos les he dado la nota màxima y seguro leeré más libros de ella. Su pluma es exquisita, sientes con los protagonistas, vives sus sentimientos, con Laura se me escapó alguna q otra lágrima y suspiré por momentos, cuanto amor por favor, la historia de Phillip y Stella, también me gustó. Un libro que hay que leer, muy recomendable y muy bien escrito. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff