domingo, 1 de diciembre de 2013

RESEÑA: Latidos de una bala de Alexandra Manzanares Pérez

10 comentarios:
 
latidosdeunabala

Autor/a: Alexandra Manzanares Pérez
Editorial: Éride
Edición: 2013
Páginas: 266 
Género: Romántica
Sinopsis
Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.

Sobre el autor/a
Alexandra Manzanares Pérez (Madrid, 1987). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y tiene un máster en Guión de ficción y televisión. Amante incondicional de la Literatura, actualmente es redactora jefe en Vallecas Digital de la sección de Cultura y Televisión. A lo largo de su vida, ha escrito numerosos guiones y novelas, siendo Sangre y Corazón la primera que publicó, en el año 2012.

Opinión personal
Decidí leerlo porque la autora me lo ofreció y al leer su sinopsis supe que iba a encontrarme con una novela apasionada, no solo referente al amor sino también a la acción, y así ha sido. ¡Me ha encantado! 

La trama me atrapó. El principio se desarrolla con una forma de narrar simple y amena, pero a medida que la novela avanza vemos como esos diálogos van cambiado y se vuelven complejos junto con una trama que mezcla problemas de todo tipo: alcoholismo, drogas, mafias, apariencias, amor, odio, esperanza. Vamos, un cóctel de todo.
Alexandra Manzanares Pérez nos vuelve a sorprender con una novela totalmente diferente a la anterior que nos demuestra su talento en este mundo. Porque Latidos de una bala es una novela que al principio puede parecer otra del montón pero os aseguro que no, todo gracias a la forma de narrar y lo que transmite Alexandra mediante los personajes.
La historia se divide en tres partes, la primera no ha llegado a calar hondo, sin embargo la segunda y la tercera han sido ¡woow! (no voy a spoilear, que ya sabéis que no me gusta). Vertiginosas.
Por cierto, creo que me he enamorado de Nápoles. 

Los personajes tienen todos un carácter bien definido y van cambiado al transcurso de la novela. Por una parte tenemos a Berta, una chica con las ideas bastante claras, con un carácter fuerte que no se deja llevar por digamos, los instintos. A medida que profundizamos en la historia la conocemos mejor, y vemos que a pesar de esa coraza tiene unos sentimientos a prueba de balas al igual que Romeo, es el chico metido en problemas, pero no de estos fáciles de quitar y es un personaje que como Berta lleva una coraza pero mucho más gorda y alta. Su desarrollo en la trama me ha encantado. 

El final me ha cautivado, sorprendido, encantando. 

Lo mejor, los protagonistas.
Lo peor, la primera parte que no ha conseguido transmitirme mucho.

En definitiva, Latidos de una bala es una novela con la que nos encontramos una historia de Romeo y Julieta versión s. XXI. Con una calidad a la hora de narrar estupenda y una Nápoles que enamorará.


Nota: 4/5 Gracias a la autora y a Éride

10 comentarios:

  1. Pues a ver si lo leo que la anterior novela de la autora me gusró mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La pones muy bien, pero dudo mucho que esta novela pudiera llegar a gustarme. Demasiado alejada de mi estilo.
    Muchas gracias por tu reseña de todas formas. Y un besote muy gordo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog gracias a esta reseña, muy buen blog ^^ La reseña, me ha encantado, me lo apunto. ¡Gracias por ella! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ya había leído otra reseña y lo ponía bastante bien. Por mi parte quitado el poco acierto de las portadas de Eride...le daría una oportunidad por que el argumento me llama mucho.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero por lo que cuentas creo que podría gustarme, ¡me lo apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de novelas no me llaman demasiado, me llaman más para pelis pero habrá que darle una oportunidad además si te ha gustado tanto entonces merecerá la pena ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, yo era de las que creían que iba a ser una historia más del montón pero por lo que cuentas veo que no...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No pinta nada mal :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Me ha resultado curioso el título y pensé que trataría de otra cosa, la verdad o_o
    Sin embargo, creo que no me termina de llamar tanto como a ti, así que lo dejaré correr ^^"

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene muy buena pinta, ahora mismo estoy sorteándolo en mi blog ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff