domingo, 16 de febrero de 2014

RESEÑA: Insurgent de Veronica Roth

9 comentarios:
 


Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Fanbooks
Edición: 2014
Páginas: 420
Género: Distopia
Sinopsis
Una decisió comporta un sacrifici, un sacrifici suposa una pèrdua, una pèrdua implica una càrrega, una càrrega esdevé una lluita. Una decisió et pot destruir.

Sobre el autor/a
Veronica Roth va estudiar escriptura creativa a la Universitat de Northwestern i va escriure Divergent mentre hauria d'haver estat fent els deures. Va ser una bona elecció: però segurament això provocarà que, quan arribi el moment, li sigui difícil convèncer els seus fills de la importància de fer la feina de l'escola.

Opinión personal
Decidí leerlo porque tal y como terminó Divergent no podía dejar atrás esta trilogía, así que sin dudarlo me sumergí en la segunda parte, con la cual veremos que la población se levanta, se une o divide y el sistema  empieza a caerse sobre si mismo.

La trama al principio no consiguió engancharme, todo se desarrollaba muy lentamente. Si a eso le añadimos el comportamiento de Tris que me costó soportar (en Divergente me gustó mucho) y que poquísimos personajes me han hecho sentir algo... Porque Tobias (Quatre) también dejémoslo estar.
En Insurgent conocemos las otras facciones más detenidamente, y ese es un punto a favor, además Roth introduce nuevos conceptos y explica poco a poco el proceso de estos y el porqué de su utilización, todo ello mezclado con acción, misterio y drama.
El romance se aleja de la cursilería y lo encontramos más distante pero no por eso menos sentimiento, ya que, encontramos una relación realista.

Los personajes como dije anteriormente no han llegado a transmitirme a duras penas nada, es una lástima porque en el primer libro me gustaron mucho como la autora los desarrollaba, pero bueno... En Insurgent, por una parte tenemos a Tris que su forma de actuar un tanto egoísta me ha sorprendido, y que decir de Tobias aunque su personaje cobra un poco más de realismo porque veremos sus debilidades no ha llegado a transmitirme nada. Por lo que hace a los personajes secundarios, pues tenemos a Uriah, Christina, Will (que el pobre...), cobran un poco más de protagonismo en esta segunda parte.

El final aunque me ha resultado después de toda la trama que desarrolla la autora páginas antes, me ha resultado previsible y menos explosivo. Sin embargo, eso no le quita que nada más terminarlo cogiera Lleial (que adelantó que lo devoré, me encantó).

En definitiva, Insurgent es una segunda parte donde encontramos unos personajes algo atormentados y con una trama que se desarrolla lentamente, sin embargo conocemos las otras facciones y como el sistema va cayendo sobre su propio peso.

Nota: 3'5/5 Gracies a Fanbooks

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo Divergente en la estantería y me muero de ganas por ponerme con él.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta saga, estoy deseando leer Leal.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí esta trilogía me encantó de principio a fin, incluido Leal, que a mucha gente le ha decepcionado pero a mí no.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí en nada, pero el segundo me gustó un pelín menos que el segundo, demasiado atormentado todo xD.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Divergent me encantó y esperaba mucho de Insurgent pero cuando lo leí no encontré todo lo que esperaba u_u
    Es el que menos me gusta de la trilogía.
    Ya leí Allegiant el mes pasado y me gustó mucho mucho *^* creo que el final fue lo mejor.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer aunque sea el primer libro de la saga antes de la película, es mi propósito personal xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me gusto más este que su primera parte, y el final es de infarto, por tanto ya quiero leer su última parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro a mi también me gustó un poco menos que el primero. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo Divergente esperando en la mesa, y le tengo unas ganas!!!! >-< Quiero leerlos todos ya!

    Mejor no pongo expectativas por las nuves, pero sí espero bastante ;)
    Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff