domingo, 17 de agosto de 2014

RESEÑA: El largo camino hacia la libertad de Nelson Mandela

1 comentario:
 
Portada de El largo camino hacia la libertad

Autor/a: Nelson Mandela
Editorial: Punto de lectura
Edición: 2014
Páginas:  645
Género: Autobiografía
Sinopsis
La extraordinaria vida del recientemente fallecido Nobel de la Paz escrita de su puño y letra. Una vida consagrada a la lucha contra la opresión racial que lo alzó a la presidencia de su país.
En El largo camino hacia la libertad Nelson Mandela recorre el sendero de su extraordinaria vida. Descubriremos sus primeros pasos como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de sus hijos, los veintisiete años que estuvo en prisión —repletos de acontecimientos—, su libertad y la instauración definitiva en Sudáfrica de una democracia multirracial.

Sobre el autor/a
Nelson Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la ignominia. Su extraordinaria vida consagrada a la lucha contra la opresión racial lo hizo acreedor al premio Nobel de la Paz y lo alzó a la presidencia de su país. Desde su triunfal puesta en libertad en 1990 se convirtió en el centro del acontecimiento político más complejo y alentador de los últimos tiempos.

Opinión personal
Decidí leerlo porque Mandela es un personaje histórico que desde hacía tiempo me llamaba la atención saber más sobre su persona, y que mejor forma que desde su autobiografía, además conociendo así la historia del apartheid a fondo y todo lo que conllevó. Sin duda, El largo camino hacia la libertad ha cumplido con todo ello y más.

Mandela nos relata en primera persona toda su vida, desde su infancia en los campos africanos hasta su estancia en la prisión, más adelante durante el mandato y como no, cualquier vivencia que tuvo que sea un grito de libertad, rebeldía y sin olvidarnos de unión siempre que conlleve la fraternidad.
En El largo camino hacia la libertad tenemos muchas referencias, datos concretos, nombres exactos y hemos de estar pendientes, sin desprendernos del hilo de la voz interior de Nelson Mandela, ya que, es una autobiografía muy completa con la que aprender sobre historia del último siglo y por consecuente analizar el presente, también política y como no, filosofía. Mandela reflexiona y a consecuencia nosotros reflexionamos, porque son sus reflexiones las que hacen que el libro también cobre más vida de la que tiene, ya que, nos traslada a nosotros grandes preguntas, y como no, respuestas.

Durante su lectura hay que tener un poquito de paciencia con los datos, ya que, pueden liar, por eso, como he dicho anteriormente hay que seguir atentamente la lectura, sin desprenderse. La autobiografía está acompañada con fotos, donde podemos ver a Mandela de diferentes formas.
Si lo que queréis es aprender, conocer y reflexionar esta es una autobiografía indispensable en vuestra estantería y corazón, vale la pena sumergirse en la vida de Mandela y descubrir así, que la libertad es un largo camino que hay que recorrer, siempre juntos, con lo que ella conlleva... la igualdad y la fraternidad, porque estas tres palabras han de ir unidas, como el grito y el canto, y la lucha hacia una sociedad donde las cadenas queden en el pasado. Y aunque el camino sea duro, largo y pesado hemos de recorrerlo, por ti, por mí, por todos. 

En definitiva, El largo camino hacia la libertad es la autobiografía de una vida cargada de lucha y también de amor, donde las palabras pudieron más que las armas y la fraternidad más que el odio. Muy completo y con la propia voz de una gran persona.

Nota: 5/5 

1 comentario:

  1. Me parece un libro super interesante, la verdad esque estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff