jueves, 9 de abril de 2015

FOTORESEÑA: Hachiko: el perro que esperaba de Luis Prats con ilustaciones de Zuzanna Celej

9 comentarios:
 


Autor/a: Luis Prats con ilustaciones de Zuzanna Celej
Editorial: La Galera
Edición: 2015
Páginas: 148
Género: Narrativa

Sinopsis
El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...

Sobre el autor/a
Luis Prats (Terrassa 1966.) Estudió Historia del Arte y Arqueología en la UAB y en la UdG, y durante unos años se dedicó a la investigación y a la docencia. Ha trabajado como maestro de primaria y secundaria, como editor de libros de arte y como productor de cine en Los Angeles (Califòrnia). Ha escrit ensayo («Cine para educar», Ed. Belacqua), libros de art, novela histórica («Aretes de Esparta», Ed. Pamies), y más de una docena de novelas infantiles y juveniles traducidas a varios idiomas («Concurs enverinat», Ed. Baula; «La petita coral de la senyoreta Collignon», «Shackleton. Expedició a l'Antàrtida», Ed. Bambú).

Opinión personal

La mayoría de personas conocemos esta historia gracias a la película con el propio nombre de Hachiko y es que es de las que se quedan para siempre en el corazón. De las de llorar pero también embellecer el alma con todos los valores que transmite.
En  Hachiko: el perro que esperaba ya conocemos la trama pero tenemos la necesidad de leerla, degustar cada párrafo, cada diálogo y cada ilustración junto con todas las emociones que transportan.
Luis Prats con su prosa se acerca a cualquier edad, desde los más peques hasta los más mayores. Sencillez y frescura.
Y ¿qué decir de la edición? es más que preciosa. Si la historia ya me tiene enamorada... pues con eso ya... guarda buen sitio en mi estantería.
 Hachiko: el perro que esperaba no dejará de sorprenderme. Un animal al que admirar. Sin duda, una buena historia con una buena dosis de valores que compartir.


Lo mejor, todo.
Lo peor, nada.

En definitiva, Hachiko: el perro que esperaba es una historia tierna y triste al unísono, con un realismo que traspasa la hoja. Ilustraciones bellas como Hachiko, un ser noble digno de admirar.



Nota: 5/5 Gracias a La Galera

9 comentarios:

  1. necesito este librooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Lo vi ayer en Carrefour, tengo muchas ganas de comprarlo!
    bsitos

    ResponderEliminar
  3. Una historia preciosa sin duda, muy emotiva te toca el corazón ese Hachi tan fiel, esa amistad que se crea entre perro y dueño, y encima las ilustraciones son muy hermosas.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta historia me encanta. Yo también me vi la película pero la historia real es mucho mejor aún. No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero le seguiré la pista.
    SAludos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa y es una auténtica preciosidad, no solo por la historia, sino por la edición. Los perros son sin duda los seres más especiales y leales que existen.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantaría hacerme con este libro *-* Lloré a mares con la película y hace poco vi este libro en la página de la editorial y dije: "¡lo quiero!"; además, tiene una edición preciosa ^-^

    Me alegro que lo disfrutaras. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Se ve bastante lindo!
    que bueno que te gustó :D
    Ya te sigo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría leerlo, me encanta la historia original aunque al mismo tiempo sea tan triste :(
    La edición del libro es puro amor.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff